index
 
  contacto | empresa
 
 
I N T E G R A L I A. Alimentos Integrales | info@integraliaalimentos.com.ar
 
 
 
 

Es una Asociación Civil de bien público sin fines de lucro, creada en 1964 por insignes hombres del quehacer científico y médico que comprometidos con la investigación y la atención de la diabetes, vieron la importancia de la educación en la prevención y buen control de la enfermedad. Los profesores Dr. Bernardo Houssay y Dr. Luis F. Leloir, ambos Premios Nobel, fueron entusiastas impulsores, siendo en particular el Doctor Pedro Landabure y el Capitán de Fragata Luis B. Perazzo quienes le dieran vida a esta Asociación Civil no científica con la misión de trabajar voluntaria y solidariamente para promover la Educación y Prevención de las complicaciones en las personas con diabetes a fin de que puedan alcanzar una mejor calidad de vida, plena y feliz. Desde su fundación hasta la fecha, LAPDI viene realizando una intensa, tesonera e ininterrumpida labor en beneficio de todas las personas con diabetes de nuestro país.
Su sede esta ubicada en Tucumán 1584, Planta Baja "A" de la Ciudad de Buenos Aires.

LAPDI es miembro de:
·Federación Internacional de Diabetes (IDF)
·Federación Latinoamericana de Asociaciones de Lucha contra la Diabetes (ALAD)
·Firmante de la Declaración de las Américas sobre la Diabetes (DOTA – OPS)
·Miembro de la Comisión Asesora de Diabetes del Ministerio de Salud de la Nación

 

LAPDI realiza:
·Campañas de Prevención y Promoción de la salud de la población
·Educación Diabetológica para personas con diabetes y familiares
·Capacitación del equipo sanitario y promotores de salud.
·Material Editorial especializado
·Asistencia Médica especializada
·Acción Solidaria

Sello de Calidad
LAPDI promueve la alimentación y un estilo de vida saludable para reducir los riesgos de diabetes en la población. En ese sentido, otorga el sello de recomendación que avala la calidad y aptitud de prestigiosas marcas de productos alimenticios.
Con este sello, el comité científico de LAPDI compuesto por profesionales de experiencia en el análisis nutricional, previa evaluación y aprobación de la composición, garantiza a los consumidores la calidad y aptitud para el consumo por parte de personas con diabetes, a la vez que le concede al producto un valor agregado de confianza y fiabilidad en el mercado.